domingo, 25 de mayo de 2008


BIENVENIDOS

CUIDA EL AMBIENTE


ImageChef.com Poetry Blender

foto

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

LIC ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES (GESTIÓN DE RIESGOS)

OBJETIVO GENERAL:
Formar recursos humanos en Administración de Desastres con una visión integral de las diversas circunstancias del área de desastres y cubrir así las necesidades de las organizaciones públicas y privadas que requieran del recurso humano especializado y formado a nivel universitario.

MERCADO OCUPACIONAL:
Todas las entidades públicas y privadas que deben intervenir en el momento de un desastre bien sea natural o provocado, como por ejemplo:
- Alcaldías.- Gobernaciones.- Cuerpo de Bomberos.- Ministerio de Transporte y Comunicaciones (Defensa Civil).- Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social.

PERFIL DEL EGRESADO:
Profesional universitario capacitado en procesos gerenciales de planificación, prevención y respuesta en el área de desastres, en forma eficaz y eficiente.

TAREAS QUE REALIZARÁ:
Planificar procesos operativos ante los desastres.Desarrollar proyectos para el manejo adecuado de conflictos.Desarrollar proyectos para la mitigación de riesgos.Generar actitudes proactivas y de liderazgo.Promover ante las comunidades, la cultura de riesgos.Gestionar proyectos comunitarios para reducir la vulnerabilidad.

PROGRAMA DE ESTUDIOS DE LIC ADMON DE DESASTRES (GESTIÓN DE RIESGOS)

Carga Académica

ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES

1º termino:
- TÉCNICAS DE ESTUDIO Y DOCUMENTACIÓN
- INFORMÁTICA I
- RAZONAMIENTO VERBAL
- ESTADÍSTICA
- PSICOLOGÍA
- INGLES I

2º termino
- ADMINISTRACIÓN
- INFORMÁTICA II
- SOCIOLOGÍA
- HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL DE VENEZUELA
- INGLES II

3º termino
- ECONOMÍA
- FINANZAS
- CONTABILIDAD
- MOTIVACIÓN AL LOGRO
- INGLES III

4º termino
- DEFENSA CIVIL I
- NOCIONES DE DERECHO PÚBLICO
- INTRODUCCIÓN A LA GERENCIA
- PSICOLOGÍA SOCIAL
- ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- INGLES IV

5º termino
- DEFENSA CIVIL II
- ORDENAMIENTO TERRITORIAL
- TEORÍA DE SISTEMAS
- COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
- MARCO LEGAL DE ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES
- INGLES V

6º termino
- DEFENSA CIVIL III
- EDUCACIÓN AMBIENTAL
- PRESUPUESTO
- METODOLOGÍA DEL TRABAJO SOCIAL
- SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES
- INGLES VI

7º termino
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
- DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO I
- PLANES Y PROYECTOS AMBIENTALES
- TEORÍA DE DECISIONES
- TÉCNICAS DE ATENCIÓN PRIMARIA

AGO-SEP
PASANTÍA
8º termino
- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
- SEGURIDAD Y DEFENSA
- HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
- SUPERVISIÓN Y LIDERAZGO
- DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO II

9º termino
- SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
- GERENCIA LOGÍSTICA
- SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
- ELECTIVA


10º termino
- RELACIONES PÚBLICAS
- LEGISLACIÓN Y ÉTICA
- SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
- ELECTIVA

11º termino
- GESTIÓN POST-DESASTRE
- FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
- ELECTIVA

- TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

REFLEXIONES PARA SER UNA MEJOR PERSONA


El árbol de los problemas
Lo más importante en esta vida es darnos una pausa ante los problemas, no para que crezcan, sino para resolverlos con mayor tranquilidad.

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se daño y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar. Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invito a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo un momento frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazo a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunte acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes. "Oh, ese es mi árbol de problemas", contesto. "Se que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez". "Lo divertido es", dijo sonriendo, "que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior".

REFLEXIONES PARA SER MEJORES PERSONAS


¿Qué debe cambiar? Pensamos en cambiar el mundo, a las personas, las circunstancias de la vida... ¿Qué es lo más importante?

Siendo joven era un revolucionario y mi oración a Dios era:- "Señor, dame la energía para cambiar al mundo."Al llegar a los cuarenta y darme cuenta de que la mitad de mi vida se habíaido sin que yo hubiese cambiado una sola alma, modifiqué mi oración:- "Señor, dame la gracia para cambiar a todos aquellos con quienes tengocontacto, solamente mi familia y mis amigos y estaré satisfecho."Ahora, que ya soy un anciano y mis días están contados, mi única oración es:- "Señor, dame la gracia de cambiarme a mi mismo."¡Si hubiera orado de esta forma desde el principio, no hubiese desperdiciado mi vida!

REFLEXIONES PARA SER UNA MEJOR PERSONA


La experiencia de la vida
Aprovecha lo que la vida te ofrece para llegar alto, llegar lejos... para llegar a Dios.


  • Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.
  • Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.
  • Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega al puerto sin remar muchas veces.
  • Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar
  • Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad.
  • Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espina.
  • Nadie recoge cosechas sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra.
  • Nadie reconoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir.
  • Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.
  • Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de Dios.
  • Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo, ni se hace hombre sin sentir a Dios.
  • Nadie encuentra el pozo de DIOS hasta caminar por la sed del desierto.
  • Nadie deja de llegar, cuando se tiene la claridad de un don, el crecimiento de su voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de DIOS.
  • Nadie deja de llegar cuando de verdad se lo propone. Si sacas todo lo que tienes y estas con DIOS...!Vas a llegar¡

REFLEXIONES QUE TE AYUDARAN A SER UNA MEJOR PERSONA


Confía y no pierdas la fe:
Es difícil ver la mano divina en lo que parece desgracia... confía y sigue, que algo bueno te espera.

El único sobreviviente de un naufragio encontró refugio en una pequeña e inhabitada isla y cada día oraba fervientemente pidiendo a Dios que lo rescatara. Así, diariamente revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba. Cansado de esperar, se dedicó a construir una pequeña cabaña para protegerse a sí mismo y sus pocas posesiones. Pero un día, después de andar buscando comida, regresó y encontró la pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo... Lo peor que había pasado, es que todo lo que tenía se había consumido entre las llamas.El, confundido y enojado con Dios, en medio de lagrimas le decía "¿Cómo pudiste hacerme esto? ¿Por qué permites esta desgracia?". Y se quedó dormido sobre la arena.Al siguiente día, muy temprano, escuchó asombrado el sonido de un barco que se acercaba a la isla... Finalmente venían a rescatarlo.Cuando tuvo frente a sí a los marineros, les preguntó:"¿Cómo sabían que yo estaba aquí?". Y sus rescatadores contestaron:"Vimos las señales de humo que nos hiciste..."Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder la paz en el corazón, porque Dios esta preparando algo bueno para nuestras vidas, aún en medio de lo que reconocemos como penas y sufrimiento.Recuerda, la próxima vez que tu pequeña choza se queme.... puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA de DIOS.Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos: DIOS TIENE UNA RESPUESTA POSITIVA A ESTO.

ENCUESTA ¿TE PARECE IMPORTANTE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES?