domingo, 25 de mayo de 2008

LIC ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES (GESTIÓN DE RIESGOS)

OBJETIVO GENERAL:
Formar recursos humanos en Administración de Desastres con una visión integral de las diversas circunstancias del área de desastres y cubrir así las necesidades de las organizaciones públicas y privadas que requieran del recurso humano especializado y formado a nivel universitario.

MERCADO OCUPACIONAL:
Todas las entidades públicas y privadas que deben intervenir en el momento de un desastre bien sea natural o provocado, como por ejemplo:
- Alcaldías.- Gobernaciones.- Cuerpo de Bomberos.- Ministerio de Transporte y Comunicaciones (Defensa Civil).- Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social.

PERFIL DEL EGRESADO:
Profesional universitario capacitado en procesos gerenciales de planificación, prevención y respuesta en el área de desastres, en forma eficaz y eficiente.

TAREAS QUE REALIZARÁ:
Planificar procesos operativos ante los desastres.Desarrollar proyectos para el manejo adecuado de conflictos.Desarrollar proyectos para la mitigación de riesgos.Generar actitudes proactivas y de liderazgo.Promover ante las comunidades, la cultura de riesgos.Gestionar proyectos comunitarios para reducir la vulnerabilidad.

No hay comentarios:

ENCUESTA ¿TE PARECE IMPORTANTE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES?